Translate

sábado, 5 de enero de 2013

LAS VELAS COLOR Y SIGNIFICADO

Los colores en las velas son de suma importancia ya que cada uno de éstos nos indicará diferentes acciones, poderes o dones, es decir, cada color tiene su propia vibración, que puede ser o no favorable para todas las personas. Cada individuo debe encontrar el color con el que armoniza.
Blanco:
Esta vela se utiliza para todo lo que tenga relación con las facetas lunares, es el símbolo de la Luna. Ayuda a fomentar la imaginación, potenciando el aspecto creativo y la fertilidad. Este color es básico en la gama cromática y es el tono representativo de la feminidad. Incrementa la fuerza espiritual. Simboliza la fe, la pureza, la verdad y la sinceridad y por esto puede ayudar a romper maldiciones o condiciones adversas.
Aspectos positivos: Limpieza, luz, modestia, espiritualidad, sinceridad, verdad, sin pecado, inocencia y esperanzas.
Aspectos negativos: Debilidad, delicadeza, cobardía, enfermedad, timidez, falta de vigor, nerviosismo, impotencia, impureza y debilidad.
Rojo:
Esta vela está íntimamente relacionada con todos los conceptos masculinos. Simboliza los albores de la humanidad y es la más indicada para potenciar la autoridad, la virilidad, la juventud y todos los impulsos creadores.
Este color es básico en las composiciones cromáticas ya que, en combinación con el azul y el amarillo, es fuente creadora de los demás colores. Representa amor, sexualidad, buena salud y vigor físico, es el color de la sangre.
Aspectos positivos: Es el color del calor, de la calidez, del coraje, del amor, de la creación, del dinamismo, del entusiasmo, del nacimiento y del triunfo.
Aspectos negativos: Representa el odio, deseo, cólera, rebelión, pasión incontrolada, anarquía, peligro, guerra, derrame de sangre, violencia, crueldad o venganza.
Amarillo:
Esta vela se vincula con las ondas mentales del ser humano y con la expresión material. Simboliza el comercio, el dinero, el oro, el orden, el razonamiento, el criterio, el sentido común y la lógica. Este color es otro de los básicos en la gama cromática y se utiliza de preferencia para resaltar el resto de las tonalidades. Representa la perfección, riqueza, poder, gloria, gozo y fe.
Aspectos positivos: Alegría, vida, calidez, fuerza, luminosidad, luz, intelecto, riqueza.
Aspectos negativos: Celos, enfermedad, discusiones, desacuerdo, cobardía, decadencia.
Morado:
Esta vela con sus vínculos místicos tiene influencia sobre las cualidades espirituales, proyectándolas hacia finalidades concretas. Simboliza el cenit de la actividad docente y todo lo relacionado con la magistratura jurídica y la autoridad establecida. Este color es la tonalidad cromática del aspecto áurico que nos permite entrar en contacto con las Fuerzas Superiores. Representa la ambición, fomenta el progreso en los negocios y atrae el poder, ya sea mundano,
psíquico o mágico. Crea tensión y fortalece la voluntad.
Aspectos positivos: Triunfo social, prestigio, exito, conección meditativa, gobierno, autoridad, firmeza.
Aspectos negativos: Tiranía, abuso, ambición.
Azul celeste (indigo):
Esta vela, junto con la rosa van estrechamente unidas en el plano emotivo del ser humano sobretodo en el afecto y la dualidad.
Simbolizan la sensualidad y sexualidad dado que poseen estímulos afrodisíacos y sus luces nos hablan de belleza, estética y armonía. Este color es varonil por excelencia, pero se relaciona en mayor intensidad con la parte mental. Nos da entendimiento, salud, tranquilidad, protección, paz, felicidad en general, aumenta la capacidad de percibir lo espiritual y paciencia.
Aspectos positivos: Fidelidad, inspiración, tranquilidad, verdad, entendimiento, serenidad, esperanza, devoción, calma, sinceridad, intuición, piedad, erotismo.
Aspectos negativos: Depresión, melancolía, frigidez, reserva, llanto, tristeza, apatía, pena.
Rosa:
Esta vela simboliza la fraternidad, el amor propio y la vanidad; siendo características principalmente femeninas.
La tonalidad que posee enciende la ternura y los sentimientos nobles, tendiendo a suavizar la agresividad innata en el hombre pues frena la violencia y los impulsos irreflexivos y violentos. Vence al mal, también significa honor, amor, moralidad, amistad y el éxito en general.
Aspectos positivos: Romance, belleza, equilibrio, suavidad, afecto, armonía, vida sana.
Aspectos negativos: Destructivo e impetuoso, menos centrado en sí mismo y menos estimulante.
Verde:
Esta vela como ninguna otra se conecta a la realidad del mundo en que vivimos, con sus angustias y dificultades, con sus penas y alegrías, con sus éxitos y fracasos. Es el arquetipo de lo material. Simboliza la circunspección, la perseverancia, el sentido de responsabilidad, lo trascendente y profundo del pensamiento. Este color corresponde a la tonalidad cromática por excelencia que se manifiesta en la naturaleza; o sea, es el color de la Creación Material. Representa la salud física, la suerte, el éxito con las finanzas y prosperidad, la fertilidad, las buenas cosechas y la cooperación.
Aspectos positivos: longevidad, juventud eterna, estabilidad, aparentar menos años, tranquilidad, crecimiento, fertilidad, equilibrio, salud.
Aspectos negativos: Celos, avaricia, cobardía, cólera, discordia, discusión, sospecha, resentimiento.
Naranja:
Esta vela representa al Sol en la Tierra y se utiliza para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero, así como para pedir protección en los viajes largos, la armonía conyugal, reafirmar la creatividad y desde una perspectiva místico-esotérica, para ser receptores de luz con que sostener nuestro poder psíquico-espiritual. Este color es el componente básico de la gama cromática del Sol, representa la llave de curación merced a su actividad vitalizadora y regenerativa. Se relaciona con el ánimo, aumenta la capacidad para concentrarse, atracción, adaptabilidad y estímulo.
Aspectos positivos: Vigor, magnetismo, energía emocional, claridad, lucidez mental, vida.
Aspectos negativos: Se han combinado lo negativo del amarillo y el rojo; hay envidia, odio, decadencia, embustes, desconfianza, enfermedad.
Azul oscuro:
Esta vela representa la oscuridad del firmamento, lo insondable y profundo, lo inalcanzable. Necesitamos del brillar de las estrellas para tener esperanza. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Este color nos habla de la inmensidad del mar, por donde se pierde la mirada. Indica lo inatrapable, lo que está más allá, depresión, malhumor, variabilidad, impetuosidad. Es un color desafortunado y muy deprimente.
Aspectos positivos:Muchos de los aspectos del azul celeste, pero oscurecidos por el negro.
Aspectos negativos:Infortunio, angustia.
Marrón:
Esta vela se relaciona con la Tierra, con lo que se planta en un suelo bueno y rico para que de frutos y crezca. Simboliza transmutación, el sueño que espera porque vendrá el despertar. Este color tiene poderosas relaciones con el otoño y con la "última hoja", que se pone marrón y se marchita antes de caer. Indica también, la vacilación en todos los asuntos, incertidumbre y duda, neutralidad. Ataca a la energía.
Aspectos positivos: Solidaridad, lo práctico, solidez, crecimiento.
Aspectos negativos:Fatigas, tristeza, melancolía, nostalgia, ensoñación, aburrimiento.
Negro:
Esta vela está relacionada con la noche y la oscuridad, por extensión con la muerte. El negro representa los poderes del lado oculto. Es el color de la magia y de la alquimia. Es la putrefacción y también la germinación a la nueva vida.
Aspectos negativos: Depresión, desaliento, pesimismo, ruina, calumnia, denigración, difamación.
Debemos considerar que las velas negras pueden ser peligrosas para devolver trabajos de magia negra, si no sabemos como utilizarlas. Le recomiendo que si elige este camino, se deje asesorar por un mago, maestro o iniciado. El ignorar las leyes de este territorio oscuro puee resultar innecesariamente peligroso.
Recuerda también que la magia con velas ataca directamente el aspecto negativo que simbolizan y potencian el aspecto positivo con que nacen y se crean, en nuestra tienda encontrarás todo el Asesoramiento que necesites para esta y todas las corrientes mágicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario